Como Hacer una descripcion del Puesto

¿CÓMO HACER UNA DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

¿CÓMO HACER UNA DESCRIPCIÓN DEL PUESTO?

En AlSmith y Asociados no somos buscadores de trabajo para ejecutivos, sino al contrario, buscamos talento humano para puestos ejecutivos. Nuestra especialidad consiste en llenar las necesidades de una empresa con el elemento adecuado, que pueda llevar a cabo las tareas específicas que se le encomienden. Por eso consideramos de suma importancia contar con una descripción de puesto exacta. He aquí algunos de los elementos que deben tomarse en cuenta en la descripción del puesto a ser cubierto:


DATOS GENERALES DE SU EMPRESA

En lo que se refiere a la empresa, debe mencionar los siguientes puntos para que el reclutador tenga un conocimiento profundo de usted el cliente:
Importancia dentro de la industria. ¿Cuántas personas laboran en ella? ¿A cuánto ascienden sus ventas actuales? ¿Cuáles son sus principales productos? ¿Cuáles son sus ventajas competitivas? ¿Cuáles son sus desventajas competitivas? ¿Quién es su principal competencia? ¿Quiénes son sus principales clientes? ¿De cuántas empresas está formada su empresa? ¿Cuáles son? ¿Cuántos años lleva de establecida? ¿Cuál es su futuro inmediato y a largo plazo?¿Cuál es su capital social, ¿Cuánto lo constituye? Sus utilidades, ¿A cuánto corresponden? Breve historia de la empresa.


RESPONSABILIDADES DEL PUESTO QUE BUSCA

¿A quién reporta el puesto? ¿En qué industria debe estar trabajando actualmente el candidato? ¿Cuántas personas le reportarán de manera directa?¿Cuántas personas le reportarán de manera indirecta? ¿Cuáles son los puestos a su mismo nivel? Principales responsabilidades. Responsabilidades secundarias. Aspectos técnicos-específicos del puesto. Aspectos relevantes del puesto.


CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DEL CANDIDATO QUE BUSCA

En este apartado se debe ser extremadamente cuidadoso sobre la persona idónea para cubrir el puesto. Deben quedar claros los datos siguientes:
Género: masculino o femenino; estudios, rango de edad, nacionalidad, estado civil, idiomas que habla, tipo de experiencia (áreas específicas), años de experiencia en el área de actividad, aspectos especiales de educación, entrenamiento y experiencia, conocimientos técnicos, nivel de idiomas extranjeros.


PERSONALIDAD DEL CANDIDATO QUE BUSCA

Este es otro de los apartados que deben especificarse con toda claridad, sobre lo deseable en el candidato.

¿Qué tipo de personalidad? ¿Qué estilo? Química personal. Dinámico o pasivo. Apariencia. Agresividad. Estatura ejecutiva. Inteligencia. Promotabilidad. Nivel de energía. Aspectos familiares. ¿Cuales son los factores Intelectuales, Interpersonales y Motivacionales importantes para el puesto en cuestión? (Regresar a la sección de “Probada metodología de selección y evaluación” le dará muchas preguntas que le pueden ayudar)


DESARROLLO A FUTURO PARA EL CANDIDATO

¿Qué posibilidades de desarrollo se ofrecerán al candidato?
Futuro a mediano plazo. Futuro a largo plazo. Sueldo base mensual. Bono por resultados. Aguinaldo. Prima vacacional. Previsión social. Gastos por comprobar. Automóvil. Gastos de automóvil. Seguro de vida. Seguro de gastos médicos mayores. Fondo de ahorro. Otros ingresos. Interés en cambiar de empleo. Restricciones geográficas.

¿CÓMO HACER UNA DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

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