Seleccion de Personal (monografias) Introduccion

INTRODUCCIÓN

La presente investigación tiene como finalidad proponer un proceso de reclutamiento y selección de personal en la empresa Servicios Panamericanos de Protección, C. A en el cargo de (Operador de Cajeros Automáticos).

Es de gran importancia para la organización, el proceso de reclutamiento y selección, pues su eficiencia, efectividad y eficacia esta vinculada directamente al establecimiento, cumplimiento y desarrollo de las actividades dentro de la misma, y el no tenerlos en cuenta distorsiona los resultados.

La misma consta de cuatro capítulos donde el autor trata de recopilar todos aquellos aspectos resaltante del proceso en referencia, tal y como a continuación se especifica.

En el Capitulo I describe la importancia de plantear una reestructuración del actual proceso, ya que este es aplicado a todos los niveles de la organización sin tomar en cuenta las características especificas de cada área y de igual forma la aplicación de los procesos y técnicas de selección .

En tal sentido se mencionan el planteamiento del problema, los objetivos generales y específicos que motivan a la realización de esta investigación.

El Capitulo II abarca de manera especifica lo relacionado a la visión, misión , valores y estructura organizativa de la organización. La empresa Servicios Pan Americanos de Protección C. A., por su trayectoria laboral actualmente es una empresa líder en el área de transporte custodia de valores, donde su misión es prestar un servicio de calidad a sus clientes, alcanzando de forma continua un mejoramiento continuo.

Se define el Capitulo III como el marco metodológico de la investigación, siendo este uno de los más importante, ya que en el, se encuentra el tipo de investigación a realizar, las variables, así como los instrumentos utilizados para el levantamiento y análisis de la información.

En el mismo desarrollamos todo lo relacionado, al sistema de variables, racionalidad de las variables, así como la presentación y el análisis de la población y muestra de la empresa Servicio Pan Americano de Protección C. A.(Cargo Operador de Cajeros Automáticos).

El Capitulo IV nos presenta el proceso de reclutamiento y selección actual de la empresa Servicios Pan Americano de Protección C. A. (Operador de Cajeros Automáticos), así como el perfil del cargo en referencia, y a su vez refleja los resultados obtenidos de la investigación, y finalmente propone el proceso de reclutamiento y selección.

0 comentarios: